Estocolmo es conocida por ser una de las ciudades más caras de Europa, motivo por el cual seguramente te plantees si incluir esta bella ciudad nórdica entre tus destinos a la hora de planificar tu viaje de mochilero.
A pesar de su fama de «ciudad cara», es posible encontrar actividades gratuitas que te encantarán. Hoy compartimos contigo nuestras 6 cosas gratis preferidas para hacer en Estocolmo…
Ya sea que emprendas tu viaje de mochilero solo o con amigos, como siempre te recomendamos leer con cuidado nuestras 7 recomendaciones básicas para mochileros e informarte sobre cada uno de los lugares que pienses visitar. Tómate tu tiempo para organizar tu aventura, investiga y elige el mejor albergue acorde a tus necesidades y preferencias.
Ahora sí, vamos a lo que hoy nos interesa: 6 cosas gratis que hacer en Estocolmo…
Haz un Tour Gratis de Estocolmo
Cuando llegamos a Estocolmo una de las mejores (y más baratas) formas de conocerla es haciendo un Tour Gratis o Free Tour. Es una manera ideal de situarnos y conocer los lugares más interesantes de la capital sueca sin rascarnos mucho el bolsillo.
¿Y son totalmente gratis? Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.
En Estocolmo existen varias opciones para realizar un free tour en español, desde el más clásico Free tour por Estocolmo que nos llevará por el centro histórico hasta otros recorridos por la Ciudad Nueva o por el barrio hipster de Södermalm, incluso un recorrido nocturno por el lado más macabro de Estocolmo
Ver el cambio de guardia
Si conoces Londres, sabes que una de sus principales atracciones es el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Pues bien, en la capital de Suecia podrás disfrutar de un espectáculo semejante. ¡No te pierdas el impactante cambio de guardia frente a la Residencia de los Reyes de Suecia!
Se trata de un evento pomposo y mágico que se lleva a cabo cada día a las 12.15 y dura alrededor de 40 minutos. Una banda militar y un colorido desfile son algunas de las cosas que llamarán tu atención.
Un paseo por la isla de Djurgården
En el medio de Estocolmo se alza imponente una isla conocida por sus muchas atracciones y sus bellos espacios verdes, que en el pasado fueron el parque real, ideales para disfrutar de los días soleados de Suecia en verano y, ¿por qué no?, hacer un picnic al aire libre con amigos.
Algunas de las atracciones más conocidas de la isla de Djurgården, como el Museo Vasa, que acoge al navío de guerra del mismo nombre, botado y hundido en 1628, o el Museo al aire libre de Skansen, donde conocer más sobre las costumbres y tradiciones suecas, tienen un precio de entrada.
Sin embargo, la isla también nos ofrece innumerables opciones para pasar unas horas sin gastar nada, paseando por sus parques, disfrutando de las vistas o visitando alguno de sus museos, como el Nordiska Museet, que se puede visitar gratuitamente los Martes de 13:00 a 17:00 desde Septiembre a Mayo.
Visitas gratuitas a iglesias
En Estocolmo encontrarás numerosas iglesias, muchas de las cuales exigen el pago de una entrada para poder visitarlas. Pero, por suerte, aún es posible conocer algunas bellísimas iglesias sin gastar ni un euro. Entre nuestras favoritas se encuentran la Catedral Real ubicada en Gamla Stan, Iglesia Katarina, St Maria Magdalena y Riddarholmen.
Playas de Estocolmo
Aunque no lo creas, las playas de Estocolmo son un verdadero paraíso… En verano, ambas playas (Långholmsbadet y Smedsuddsbadet) se llenan de visitantes, así que te recomendamos levantarte temprano para encontrar un buen lugar.
Museos gratis
Durante el año, algunos museos de Estocolmo como el Moderna Museet y el Arkitekturmuseet ofrecen entrada libre y gratuita. Averigua antes de acercarte a ellos (mejor aún, antes de viajar) para aprovechar sus ofertas y descubrir el arte moderno y los modelos arquitectónicos respectivamente.